Atención al cliente Fogasa

Fogasa o Fondo de Garantía Salarial, es un ente que forma parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España que gestiona los trámites de pago e indemnizaciones a aquellos empleados cuya empresa ha tenido inconvenientes administrativos y se ha declarado en concurso de acreedores o como insolvente. ¿Deseas ponerte en contacto con Fogasa? aquí te dejamos las opciones para hacerlo.

Historia de Fogasa

Fogasa se estableció gracias a la Ley de Relaciones Laborales del año 1976, que sirvió para dar apoyo a los trabajadores de 1980, decretándolo como un organismo gubernamental autónomo de tipo administrativo, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que tiene como propósito cumplir una serie de funciones entre los trabajadores y las empresas, ya que gestiona el pago de salarios pendientes a los trabajadores por parte de aquellas empresas que no tienen capacidad de solvencia; cabe destacar que el pago de estos salarios deben de ser montos reconocidos y avalados por las resoluciones jurídicas de la empresa o actos de conciliación legalmente establecidos.

Formas de contactar con Fogasa

Para comunicarte con Fogasa y solicitar información sobre tu caso en particular o pedir una cita de trámite, puedes contactarte por diferentes canales, aquí te presentamos números telefónicos, fax, dirección postal, dirección de correo electrónico y acceso a su página web, no dejes de leernos para que te enteres de la información detallada.

Contactar con Fogasa por teléfono o fax

Si necesitas contactar con el personal de atención de Fogasa para pedir asesoramiento de tu caso, consultar información sobre otros trámites o pedir una cita de atención, puedes hacerlo a través de sus números de teléfono de las sedes de Madrid y Barcelona o si deseas puedes enviar un fax con tus solicitudes a los números correspondientes.

Número de teléfono y fax Sede Madrid

913 88 28 34

Fax

917 02 37 02

Numero de teléfono y fax sede Barcelona

933 42 85 61

Fax

933 42 85 74

Contactar con Fogasa por dirección postal

Puedes acudir personalmente a las oficinas Fogasa y serás atendido por su personal, previa solicitud de cita; conversa y pide asesoría sobre tu caso o expediente y puedes conocer todos los beneficios y leyes que te favorecen como trabajador según sea tu caso; a continuación te presentamos las direcciones de las sedes de Fogasa en Madrid y Barcelona:

Dirección sede de Fogasa en Madrid

Calle Arturo Soria 126, Edificio A 28043-Madrid (Detrás del Centro Comercial).

Atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Dirección sede de Fogasa en Barcelona

Parc de l’Estació del Nord S/N  08018-BARCELONA  Acceso del público: Carrer Nàpols 42 (entrada compartida con el polideportivo).

Atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Contactar con Fogasa por correo electrónico

Si es de tu gusto, puedes redactar un email y enviarlo a [email protected], en él puedes explicar los acontecimientos que te conllevan a solicitar apoyo de Fogasa, también puedes pedir asesoría si ya tienes un expediente o caso en tramite o plantear algún reclamo, queja o sugerencia si es necesario; tu correo electrónico será valorado y confirmado para darle respuesta a la brevedad posible.

Contactar con Fogasa por página web

Puedes visitar la página web de Fogasa y revisar todo el contenido informativo que posee con respecto a sus servicios, esta página web no posee formulario de contacto, pero es de gran ayuda para que conozcas las vías de contacto de todas las oficinas de Fogasa que se encuentran repartidas en diferentes provincias, a través de este enlace podrás acceder a la información y verificar la ubicación de tu oficina más cercana; es necesario que sepas que algunas oficinas exigen cita previa para atenderte, pulsa este enlace y solicita tu cita dependiendo de la oficina a la cual vayas a acudir.

Reclamaciones

Si estas insatisfecho con el funcionamiento de Fogasa, no dejes de presentar tu reclamo, queja o sugerencia utilizando las vías de contacto que te hemos sugerido.

Opiniones

¿Ya contactaste con Fogasa? Déjanos tu comentarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *